Como optimizar tu ficha GoogleMyBusiness durante la curentena del COVID-19

flipaz.es te ayuda a optimizar tu ficha de GoogleMyBusiness durante la cuarentena del Covid-19


Guía de GoogleMyBusiness durante la cuarentena del Covid-19

Estamos sufriendo una Alerta Sanitaria Mundial a causa del Corona Virus (COVID-19). Esta situación extraordinaria mantiene el país cuasi parado…

Con la cuarentena por el COVID-19, muchos negocios no esenciales han podido adaptarse y teletrabajar. Otros en cambio, se han visto obligados a cerrar sus establecimientos hasta nueva orden. Incluso si tu negocio es esencial y permanecerás abierto, seguramente habrás cambiado tu horario y forma de trabajar para adaptarte a la situación que estamos viviendo. Todo ésto debería estar reflejado en tu ficha de GoogleMaps.

Guía de GoogleMyBusiness durante la cuarentena del Covid-19: nuevas medidas en los establecimientos por el covid-19

Guía de GoogleMyBusiness durante la cuarentena del Covid-19

Como primera medida, Google ha comenzado a marcar como CERRADO TEMPORALEMENTE, con un cartel de color rojo, fichas de restaurantes y comercios a discreción. Ese cartel se corresponde a nivel interno, con la marcación de la empresa como CERRADA PERMANENTEMENTE, lo que hace que la ficha vaya perdiendo puestos cada momento.

Es de suponer que Google, cuando todo vuelva a la normalidad, restaurará los negocios a su situación original antes de la cuarentena.

Desde flipaz.es estamos teletrabajando para solucionar esta incidencia a todos nuestros clientes pero te recomendamos algunas acciones que puedes realizar…

¿Qué acciones puedes hacer tú para evitar que Google cierre tu ficha por el Corona Virus?

  • Si has tenido que cerrar tu negocio, utiliza los días festivos para indicar que no abres durante la cuarentena; de este modo, en tu ficha aparecerá el cartel de CERRADO durante los días que indiques, sin que tu negocio aparezca con el cartel rojo de CERRADO TEMPORALMENTE.
  • Si tu negocio sigue abierto por esencial, quizá hayas modificado tu horario durante la cuarentena. Puedes indicarlo también como días festivos con el horario correspondiente.

En ambos casos, te recomendamos que publiques también un EVENTO en tu ficha, indicando la situación en la que te encuentras o dejando un teléfono para emergencias. En caso de que tu ficha no disponga de PUBLICACIONES, puedes emplear el campo DESCRIPCION para indicar tu estado.

Guía de GoogleMyBusiness durante la cuarentena del Covid-19: ejemplos de publicaciones en tu ficha GoogleMaps con motivo del covid-19

Guía de GoogleMyBusiness durante la cuarentena del Covid-19

Estas acciones en GoogleMaps durante la cuarentena por covid-19 informarán a tus clientes, pudiendo animar a todos los que lleguen hasta tu ficha de Google, a cumplir con la cuarentena para terminar con esta situación lo antes posible.


#quedateencasa


Más información:

https://support.google.com/business/answer/9773423?p=covid&visit_id=637203287513164236-4056488384&rd=1

Publicado en Googleando, Noticias del mundo y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *