Web viva Vs Web latente

Hace unos días, uno de nuestros clientes nos consultó porque estaba recibiendo muchísimos correos electrónicos desde su sitio web de WordPress, lo que entorpecía su trabajo diario.

Después de acceder a su panel de control pudimos comprobar que los cientos de mensajes que habían abarrotado su cuenta de correo sólo eran la punta del iceberg: casi 27.000 comentarios esperaban aprobación para su publicación.

En principio, esta noticia puede alegrar a cualquiera: 27.000 comentarios en mi blog de empresa!!!! Cuántas visitas a mi web!!!! Pero leyendo el contenido de los comentarios descubrimos que el blog de nuestro cliente estaba siendo utilizado para enviar spam e, incluso, de punto de encuentro entre negociadores de medicinas de dudosa procedencia. ¿A que ésto ya no te alegraría tanto?

Una web “latente” sin actualizaciones ni revisión, es como un coche abandonado; y si tienes blog, el coche se quedó con la puerta abierta: cualquiera puede entrar y pasar un rato con sus amigos, no podrá arrancarlo (o sí…) pero destrozará la tapicería. 😉

Es por eso que nosotros siempre recomendamos a nuestros clientes que mantengan viva su web y, si no piensan mantener el blog de empresa con novedades y artículos interesantes para sus usuarios, es mejor no ponerlo, de ese modo evitarán visitantes indeseados.

Independientemente del uso que le des a tu web de empresa, la actualices a menudo o no, recuerda que cada producto tiene su función y, si no vas a usarlo… ¿para qué ponerlo? Seamos sensatos: ¿pagarías por una prestación en tu vehículo que jamás usarías?

Si no sabes cómo sacar partido a tu web/blog o necesitas ideas para promocionarlo, consulta con nosotros. Y si sabes cómo sacar partido a tu herramienta pero te falta tiempo… ¡utiliza el nuestro!

 

Publicado en flipaz.es, Tips y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *