Novedades importantes en MyBusiness

Una vez más, te informamos de novedades importantes en MyBusiness, que Google ha introducido recientemente, con las que puedes potenciar, aun más, la funcionalidad de tu ficha en Google Maps.

El estado de alarma, confinamiento y distancia social en que aun estamos inmersos, también ha frenado la actividad en Google, por lo que seguramente habrás notado demoras a la hora de actualizar los datos de tu ficha. No obstante, los programadores de Google han seguido teletrabajando y hoy son 2, las novedades que queremos comentaros.

Novedades importantes en Google MyBusiness

Llamadas del Asistente de Google – Esta nueva opción en tu ficha, permite que los clientes hagan reservas en tu empresa directamente desde el Asistente de Google. Ésto implica que también recibirás llamadas ocasionales para confirmar tus datos y mantener actualizada la ficha. Por defecto, la opción aparece activada; en caso de que no desees que tu ficha esté disponible para el asistente de Google, puedes cambiarlo en la opción INFORMACION del menú de Google MyBusiness.

Novedades importantes en MyBusiness: Asistente de Google

Más información sobre este servicio…


Horario completo – Hasta ahora, disponías en tu ficha del apartado HORARIO, donde podías indicar el horario habitual de tu establecimiento y, en el apartado HORARIO ESPECIAL, indicar los días festivos. Con este nuevo apartado, HORARIO COMPLETO, puedes añadir horarios de servicios específicos u ofertas especiales de tu empresa. 

Novedades importantes en MyBusiness: Horario completo Google My Business

Con esta nueva funcionalidad, podrás indicar horarios especiales para el acceso, brunch, cocina, entrega a domicilio, horario sénior, hora feliz, para llevar, recogida o servicio por ventanilla. Como ves, se pueden aplicar a distintos tipos de negocio y, suponemos, que Google los irá ampliando bajo demanda.


Seguiremos informándote de novedades importantes en MyBusiness. Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas nada:

Si no tienes tiempo de revisar tu ficha y quieres que nosotros nos encarguemos, revisa nuestro:

Publicado en Googleando, Noticias del mundo y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.